miércoles, 23 de junio de 2010

RAKIM Y KEM

José Nieves (R.K.M) y Kenny Vázquez (Ken-Y) son un dúo puertorriqueño de reggaeton.



Se han convertido en uno de los pilares del reggaeton ya que con sus producciones Masterpiece y The Royalty han alcanzado discos de platino y de oro, han lanzado álbumes edición especial como Masterpiece: Conmemorative Edition, entre otros.Algunos éxitos son "Igual Que Ayer", "Enamorado Por Primera Vez", "Me Matas", "Down", "Te Regalo Amores", "Cuerpo Sensual" y "Te Amé En Mis Sueños".


Se denominan como El Dúo Romántico Más Importante Del Género. Esto es por su importante forma de interpretar el amor y el sentimiento en sus canciones. El estilo de R.K.M proporciona rapear versos para muchas canciones, mientras que Ken-Y proporciona la letra romántica y lenta. R.K.M tiende a tener rápidos y optimistas versos mientras que Ken-Y canta muchos anzuelos.




FIRMA CON PINA RECORD

En el 2004 se dieron a conocer en el ambiente artístico, específicamente en el Reggaeton participando con Nicky Jam, Lito & Polaco, Zion & Lennox, entre otros.La participación de este dúo llamo la atención de Raphy Pina, dueño de Pina Records, les dio la oportunidad de grabar en el disco "Vida Escante" de Nicky Jam en 2 temas llamados "Me Estoy Muriendo" que fue el tema de presentación de R.K.M & Ken-Y, y

"Pasado". Dichos temas tuvieron tanto éxito que el binomio llamó la atención de todos en el Reggaetón y llegaron a grabar en varios discos de artistas del genero como "Hoy Te Vi" en "Buddhas Family 2: Desde La Prisión". Fue en el 2006 que Raphy Pina añadió a R.K.M & Ken-Y a Pina Records, en dicha compañía sacaron su producciones Masterpiece, The Royalty Y The Last Chapter. En Octubre Se dispondran a lanzar nuevo disco llamado "Forever".



COLABORACIONES


2004: Vida Escante: "Pasado" (Ft. Nicky Jam)







2004: Vida Escante: "Me Estoy Muriendo"






2004: Los Bandoleros: "Si La Ves" (Ft. Don Omar)






2005: Buddha's Family 2 Desde La Prisión: "Hoy Te Vi"






2005: El Draft 2005: "Tú No Estás"






2005: Fuera De Serie Live: "Ando Solo" [Ken-Y only](Ft. Polaco)






2005: Pina All Stars 2: "Nena"






2005: Ground Zero: "Baílalo"






2006: Rompecuellos: "La Noche Más Triste" [Ken-Y only] (Ft. Lito MC Cassidy)






2006: Gargolas: The Next Generation: "Un Sueño"






2006: Toby Love: "Tengo Un Amor (Remix)"'(Ft. Toby Love)






2006: Chosen Few II: El Documental: "Quiero Conocerte"






2006: The Bad Boy: "Te Vas" [Ken-Y only] (Ft. Hector "El Father")






2007: Millennium: "Ella Me Hechiza"






2007: Los Vaqueros Wild Wild Mixes: "Quizás (Remix)" [Ken-Y only] (Ft. Tony Dize)






2007: Ivy Queen: "En Que Fallamos (Remix)" [Ken-Y only] (Ft. Ivy Queen)






2007: It's My Time: "Fans" (Ft. Tito "El Bambino")






2007: Premonición: ¿Quién Me Iba A Decir? (Ft. David Bisbal)






2007: La Nueva Escuela: "Si Ya No Estás" (Ft. N'Klabe)






2007: Los 4 Fantasticos: "La Amas Como Yo" [Ken-Y only] (Ft. Karis)






2007: Señor Bachata: "Mar y Cielo" (Ft. José Feliciano)






2007: The Black Carpet: "Gas Pela" [RKM Only] (Ft. Nicky Jam)






2007: The Black Carpet: "Ton Ton Ton" (Ft. Nicky Jam)






2007: The Black Carpet: "Quédate Con Él" [Ken-Y only] (Ft. Nicky Jam & Cruzito)






2008: The Black Carpet: "Gas Pela (Remix)" [RKM only] (Ft. Nicky Jam & Erick Right)






2008: Ana Isabelle: "Quien Dijo Amigos (Remix)" (Ft. Ana Isabelle)






2009: "Te Regalo Amores (Remix)" (Ft. Rubby Perez)






2009: "Te amo (reloaded)" "Te Amo (Remix)" (Ft. Makano)






2009: "El Perdedor (Remix)" [Ken-Y only] (Ft. Aventura)






2009: "Nena Ven Conmigo (Remix)" (Ft. Cosculluela)






2009: Supremo : "Se apago la llama" (Ft. Chino & Nacho)






2009: Simplemente El Torito : "Tu Primera Vez" (Ft. Hector Acosta)






2009: The Black Mixtape : "No Hay Nadie Mas" [RKM only] (Ft. Nicky Jam)






2009: "El Culpable Soy Yo (Remix)" (Ft. Cristian Castro)






2009: "La Melodia de la Calle Update" "One in a million" Cruzito (Ft.Ken-Y only)






2009: "Dime Que Nos Pasa" "(Remix)" (Ft. Yomo)






2009: "The Last Chapter" "Te Ame En Mis Sueños"






2009: "La Melodia de la Calle Update" "Mi Amor Es Pobre" Tony Dize (Ft. Ken-y & Arcangel)






2009: "The Last Chapter" "Por Amor A Ti"






2009: "Mi Delirio (Remix)" [Ken-Y only] (Ft. Anahí)






2009: "Los Magnificos" "Yo Quiero Un Pueblo Que Cante" (Ft. Plan B, Tony Dize Y Cruzito)






2010: "El Doctorado (Remix)" [Ken-Y only] (Ft. Tony Dize y Don Omar)


COLABORACIONES NUEVOS CAPITULOS

2010: "Mi Amor Es Pobre" Tony Dize (Ft. Ken-Y & Arcangel) (Version Bachata)







2010: "Lloras" Ft. Plan B (Coming Soon 20 de julio)






2010: "Mas" - "Forever" (R.K.M. Y Ken-Y) (Corte de promocion del disco Forever) (Coming Soon)






Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/RKM_%26_Ken-Y"










No hay comentarios:

Publicar un comentario